Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

miércoles, 28 de agosto de 2013

BIENVENIDOS AL CURSO 2013/2014

Estamos a punto de comenzar un nuevo curso y como cada año nos mostramos nerviosos ante los cambios que vienen.
Indudablemente los chicos y chicas que terminaron 6º de primaria en junio son unos de los que más acusarán esos cambios ya que el paso al instituto va acompañado de la incertidumbre de lo que allí encontrarán. Durante muchos años lo han visto desde nuestra valla, asomándose a ese lejano (o eso pensaban) mundo de jóvenes adolescentes que veían a la hora del recreo a escasos metros, ahora les toca formar parte de ese universo y deberán hacerlo desde la responsabilidad, el esfuerzo y demostrando que están preparados para “dar la talla” y hacer un buen trabajo. No todos van a estar juntos, otros cambian de centro e incluso de localidad, pero con la ayuda de las nuevas tecnologías, whatsapp, sms y dentro de poco (os recuerdo que no se puede hasta los 14 años) de tuenti, facebook y demás, será como si se siguiesen viendo a diario. Desde el Infanta solo deciros y desearos que llevéis un buen camino y que demostréis que todos nuestros esfuerzos por ayudaros han merecido la pena y que recordéis que aunque os vayáis, siempre seguiréis siendo parte de este colegio.
Por otro lado vienen alumnos nuevos, principalmente en tres años, muchos de ellos han pasado por guarderías o escuelas infantiles y ya saben más o menos lo que es estar separados de sus madres y padres. Pero para otros será la primera vez que pasen tantas horas seguidas sin verles y los primeros días tendrán que ir adaptándose poco a poco hasta que el colegio, su clase, sus amigos y su señorita se conviertan por fin en figura de referencia, seguridad y afecto. Ya veréis como luego el tiempo pasa volando y en nada les vemos también partir hacia el instituto…
A los que en edades más avanzadas llegan nuevos a nuestro cole también les damos la bienvenida, aquí estamos para lo que puedan necesitar en cada momento, que todos (alumnos, profes, conserje, cuidadores,…) haremos lo posible para que se sientan cómodos y que saquen lo mejor de ellos y que pronto llenarán la mochila de amigos.
Por último, al resto, familias, amigos, compañeros,… desearos que este sea un buen curso, que pongamos toda la ilusión para conseguirlo, a pesar de las crecientes dificultades que nos vamos encontrando, que hagamos nuestro trabajo lo mejor que podamos y que recordemos que vamos todos en el mismo barco, luchando por el mismo objetivo: hacer de nuestros chicos buenos chicos.
Un abrazo y nos vemos en unos días.