Aunque con cierto retraso, vamos a dar a toda la comunidad educativa que forma el colegio Infanta Elena, la bienvenida al nuevo curso escolar 2020/2021.
Este año, como habéis podido comprobar, hemos tenido muuuuchos cambios y nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación que nos ha tocado vivir, pero siempre con la mejor de las caras y la mayor de las ilusiones por sacar un curso estupendo.
En primer lugar y por ser los más importantes, dar la bienvenida a nuestras alumnas y alumnos, tanto los nuevos que entran en infantil 3 años u otros cursos, como al resto de alumnos que vuelven al cole tras una larga ausencia desde el mes de marzo.
Ellos son los que nos demuestran lo verdaderamente importante que es el colegio, las ganas que muchos tenían de volver a ver a sus amigos físicamente, de poder socializarse, hablar sin una pantalla de por medio…
Es una maravilla poder verles entrar cada mañana con ganas e ilusión (y algo de sueño, que también los hay…)
También bienvenidas a las madres, padres y familias que confiáis en nuestro cole como centro formador de vuestros hijos, es un orgullo y una responsabilidad que esperamos cumplir de la mejor forma posible.
Este año también tenemos muchas caras nuevas entre el profesorado, profes con ideas nuevas, muchas ganas de hacer trabajos muy interesantes con sus alumnos y dispuestos a darlo todo y a aportar toda su profesionalidad al centro como grandes maestros que son.
Al haber tenido ya las reuniones iniciales habéis tenido la oportunidad de ir conociéndoles.
Y por último, también tenemos cambios en el personal de cuidadores de comedor, que además habés visto que también han tenido que adaptar su funcionamiento a la nueva situación.
Ya habréis notado, que no solo ha habido cambios en las personas, también hemos tenido que reorganizar desde la entradas al cole, las salidas, los alumnos por aula, los patios… e incluso la ubicación de algunos cursos que han tenido que utilizar el espacio cedido por el ayuntamiento en el edificio Educarte.
Todo ello nos ha supuesto un sobreesfuerzo en todos los sentidos tanto a las familias como al equipo docente y os queremos agradecer también vuestra comprensión y cómo entre todos habéis colaborado para que este engranaje funcione lo mejor posible.
Sabéis que este año el contacto ha de ser más por correo electrónico que presencial, pero que intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, estar a vuestra disposición.
Sin querer enrollarme más, solo repetiros:
Bienvenidos al curso 2020/2021