Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

lunes, 16 de febrero de 2015

AJEDREZ EN EL COLEGIO

Continúa la actividad de ajedrez extraescolar en el colegio, con la incorporación de sendos torneos que se han jugado recientemente y se están jugando en la actualidad.
Me refiero, en primer lugar, al Torneo de Navidad recientemente celebrado dentro de la actividad de la clase de ajedrez, torneo interno que ha sido acogido por nuestros alumnos con gran ánimo e interés.
Considero la competición, en las dosis adecuadas, un ingrediente necesario para completar todos los beneficios que el aprendizaje y práctica del ajedrez reportan a nuestros hijos y alumnos. Es por ello que durante cada curso realizo dos torneos: uno en Navidad y otro de fin de curso.
Los resultados del recién celebrado TORNEO DE NAVIDAD, en lo que respecta a los tres medallistas son los siguientes:
1.- CAMPEÓN Y MEDALLA DE ORO   (3,5 ptos. / 4 partidas)  :     JAN
2.- SUBCAMPEÓN Y MEDALLA DE PLATA  (3 ptos. / 4 partidas) :  JOKIN
3.- TERCER PUESTO Y MEDALLA DE BRONCE  (2,5 ptos. / 4 partidas)  :  ANDRÉS 
Por otro lado varios de nuestros alumnos están jugando la fase local de los JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES, tanto en la categoría benjamín como en la alevín. La participación y el ambiente de juego están resultando estupendos, pudiéndose constatar cómo es posible reunir cada jornada a 42 niños y niñas jugando un torneo de ajedrez, sin que se produzca ningún tipo de problema de comportamiento. Hay que felicitarse por este ejemplo de deportividad y juego limpio que  el ajedrez proporciona y, cómo no, felicitar en primer lugar a los jugadores participantes, nuestras niñas y niños.
Os adjunto fotografías de ambos torneos.
Saludos cordiales.
Javier Yaniz.
Profesor de la actividad de Ajedrez en el CEIP Infanta Elena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario