Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

jueves, 21 de abril de 2016

CARRERA SOLIDARIA ACCION CONTRA EL HAMBRE


Como el pasado curso, nuestro colegio este año ha decidido volver a participar en la carrera contra el hambre que organiza la ONG Acción Contra el Hambre y con ello, junto con el esfuerzo de nuestros alumnos, poder contribuir a mejorar un poco las condiciones de vida de personas menos afortunadas.

Esta vez, nuestra colaboración se va a centrar en proyectos que se desarrollan en Haití,  este pequeño país de la zona caribeña se encuentra en una situación muy difícil desde hace más de 6 años en que sufrió un devastador terremoto.

Durante el día de hoy, miércoles 20, dos voluntarias de la ONG han estado explicando a todos los cursos lo importante que es nuestro esfuerzo para poder ayudar a las personas de Haití. Nos han hablado de los principales problemas que sufre la población de allí: falta de agua potable, viviendas destruidas, sin escuelas ni medicamentos para atender correctamente a los enfermos...

Por ello la Carrera contra el Hambre es una buena manera de ayudarles ya que recaudados dinero con nuestro esfuerzo; cada alumno busca sus patrocinadores, que se comprometen a una ayuda en función de la distancia recorrida por dicho alumno y luego: ¡a correr!
La carrera se realiza simultáneamente en miles de colegios e instituciones de diferentes países y tendrá lugar el día 20 de mayo en la zona del mercadillo.
¡¡¡¡Allí os esperamos para que nos animéis mucho!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario