Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

viernes, 18 de mayo de 2018

MUSEOS GEOMINERO Y PRADO

Los alumnos de tercero y cuarto estuvieron visitando ayer dos museos, en primer lugar fuimos al museo geominero donde nos enseñaron y explicaron la formación de los fósiles y pudimos tocar y manipular algunos de ellos mientras otros veían la exposición.

Más tarde nos desplazamos hasta el museo del Prado donde nos esperaban para realizar dos itinerarios diferentes, el que realizó cuarto de primaria estudiaba el uso del espacio y los escenarios por diferentes artistas, dentro de este taller apreciamos obras de Tintoretto, Velázquez, Sorolla y el Greco, entre otros y vimos el diferente uso de la luz para crear perspectiva y profundidad en las obras.

Por otro lado, el itinerario que hicieron los alumnos de 3º se llama Imaginar la divinidad, donde nos hablaron de dioses mitológicos representados en una escultura, nos enseñaron a interpretar un retablo, vimos La fragua de Vulcano, de Velazquez, y finalmente, Goya y sus murales. Todo muy interesante.

Por último, en un agradable paseo nos acercamos al Parque del Retiro donde camimos los bocadillos y disfrutamos de juegos con los compañeros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario