Durante este mes han pasado un montón de cosas en la clase de 5 años gracias a la caja mágica, ¿queréis saber qué?
Llegamos del verano sin tener claro qué queríamos aprender este trimestre, así es que para elegir el proyecto entre todos escribimos y dibujamos lo que más nos apetecía investigar en una cartulina. Algunos querían ser astronautas, otros dibujaron abejas, bichos bola, flores, hormigas, arco iris... ¿qué saldría?
Cada uno metió su deseo en la caja mágica junto con un poco de polvo de hada... así la caja sabría decirnos exactamente en qué nos convertiríamos este trimestre.
Durante varios días, aparecieron varias pistas en clase: una lupa, unos prismáticos, un cazamariposas, etc. A veces las pistas venían acompañadas de pequeñas cartas firmadas por el Señor E, ¿quién sería?
Y justo cuando todos pensábamos que nos convertiríamos en intrépidos exploradores... el Señor E nos dejó de sorpresa un chaleco, un gorro y una sorpresa escondida. Para encontrarla, teníamos que buscar por todo el patio y por la clase hasta encontrar una letra I y una N... ¡ahí estaría nuestra sorpresa!
Para averiguar de qué de trataba, cogimos todas las pistas que teníamos hasta ahora: lupas, brújula, chaleco, prismáticos... ¡todo era necesario!
Finalmente encontramos una caja con unos seres diminutos que teníamos que cuidar... ¡INSECTOS PALOS!
Nos pusimos a investigar qué tipo de animales eran y descubrimos que el Señor E era un famosísimo ENTOMÓLOGO que nos ha dejado una misión este trimestre, cuidar los insectos palos muchísimo e investigar todo acerca de los insectos, su gran pasión.
Por ello, hemos decidido crear em clase un RINCÓN DE LA NATURALEZA en el que cada aparecen nuevas cosas que investigar, y, desde hace unos días, nuestro encargado se convierte en entomólogo y se encarga de cuidar y alimentar a nuestros nuevos pequeños amigos.
¿Nos acompañais en esta gran aventura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario