Y al fin llegó el día, el martes de carnaval, que nos trajo un montón de culturas y civilizaciones, desde la prehistoria, hasta la cultura India, pasando por Egipto, la antigua Grecia, la Roma imperial e incluso los piratas que surcaron los mares hace algunos siglos y, por supuesto, las tradicionales plañideras de 6° de primaria.
Todos ellos desfilaron, bailaron y nos hicieron disfrutar de sus actuaciones y como premio a su gran trabajo, recibieron un regalo.
Tras la última actuación, el cortejo fúnebre con la sardina a hombros avanzó hasta el centro de la pista y los representantes de 6° pasaron el testigo de la mini-sardinita a la clase de 5° para que el año que viene sean ellos quienes porten a la nueva sardina que ha de ser pasto de las llamas.
Para la incineración tuvimos la suerte de contar con un gran experto en el tema: Gerardo, nuestro conserje de siempre que tantas veces durante generaciones hizo la quema de cada sardina dando así fin con el carnaval.
Después y como colofón, contamos con una chocolatada y un ratito de encuentro entre familias, profesores, antiguos alumnos y demás componentes de la comunidad educativa.
Un especial agradecimiento al AMPA del CEIP Infanta Elena por la decoración del escenario y la participación en la chocolatada y reparto de churros.
Gracias a todos, los profes por su esfuerzo, las familias por el apoyo y principalmente a los alumnos, pudimos disfrutar de una bonita tarde en comunidad que no habíamos podido tener desde antes de la pandemia.
¡Viva el carnaval! y hasta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario